La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción lleva a cabo la campaña denominado “Asunción quiere conocer la tradición de tu pesebre”, con el objetivo de promocionar las historias de cinco pesebres tradicionales de los barrios de la capital.

Montar el pesebre navideño es una de las actividades más tradicionales en esta época del año, en casi todo el mundo. Una práctica que recuerda el nacimiento de Jesucristo, parte de una cultura, que por lo que general se realiza en un ambiente ameno, de felicidad y en compañía de la familia.

Es noticia: MEC recuerda que está prohibido cobrar inscripciones y que la educación es gratuita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si querés participar vos, tu familia, algún vecino, amigo o conocés a alguien que quisiera lleva adelante esta actividad y le gustaría compartir su historia se pueden comunicar a los números 0986 872-662 y 0985 133-367. De todos los postulantes serán seleccionados cinco participantes, con quienes se realizará audiovisuales para que cuenten sus respectivos relatos acerca de pesebres tradicionales.

De esta manera, la Dirección General de Gestión Ambiental promueve reavivar esta hermosa tradición paraguaya, para que no se pierda y que sea transmitida a las generaciones venideras. Pesebre es originalmente un término propio del ámbito rural y ganadero. La palabra, como tal, proviene del latín praesēpe. El pesebre navideño suele armarse a partir del 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé.

Leé también: En China, “basureros Spiderman” trajinan por encima del vacío

Para armar el pesebre se debe destinar un lugar específico, donde se ubican las figuras que representan a cada uno de los personajes y elementos que, según la tradición cristiana, forman parte de la escena en la que se dio el el nacimiento de Jesús.

Es decir el pesebre debe está conformado por el niño Jesús, la virgen María, José, los tres reyes magos, la estrella de Belén, la mula y el buey y otros animales, como ovejas y cabras; además de los elementos decorativos con los que se los quiera distinguir.

Déjanos tus comentarios en Voiz