Este año con motivo de la pandemia por el COVID-19, la mayor fiesta mariana de país se vivió de una forma totalmente diferente. Lo que en años anteriores estaba repleto de miles de peregrinos, hoy se reflejó en un vacío y silencio inminente, lo que llenó de tristeza a miles de fieles. Pero este no fue motivo para que la Virgen de Caacupé no derrame su bendición sobre el país.

Hoy tras varias semanas la Virgen Peregrina de Caacupé volvió a la Basílica. Durante su estadía en Asunción llevó una luz de esperanza a hospitales, penitenciarías y las parroquias. Así también, visitó el Palacio de Gobierno y la sede del Parlamento Nacional, en tanto que, en horas de la mañana de este 8 diciembre se despidió de los fieles en la Costanera de Asunción.

Como despedida la hermosa imagen de la Virgen de los Milagros, llegó hasta la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en medio de una increíble caravana de vehículos que la acompañó tras culminar la automisa desarrollada en la Costanera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Procesión aérea con la Virgen de Caacupé✨🙏

Posted by Arzobispado de Asunción on Tuesday, December 8, 2020

Así también, lo hizo el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela quien, al finalizar la misa central en la Basílica, emprendió viaje hasta Luque para reencontrarse con la Virgen Peregrina en su día y de esta forma volvieron a la Basílica.

Luego de un emotivo encuentro entre la imagen de la Virgen de Caacupé y monseñor Ricardo Valenzuela, emprendieron un viaje a lo más alto del país mediante un sobrevuelo. Durante su recorrido el obispo derramó su bendición y consagró al Paraguay ante la Virgen.

Hay que destacar que durante su estadía por Asunción la Virgen Peregrina tuvo como santuario a la Catedral de Asunción y hoy en un acto simbólico el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela entregó al obispo de Caacupé la imagen de la Virgen de los Milagros, quien retornó a la Basílica.

Leer además: Obispo de Caacupé pide luchar contra injusticia, corrupción y pobreza

La Virgen de los Milagros acompañada de una caravana de vehículos. Foto: Nadia Monges.

Ella llegó a sus hijos

Desde los cielos hoy 8 de diciembre la Virgen de Caacupé, madre de todos los paraguayos derramó su bendición a sus hijos y pese a que este año miles de peregrinos no pudieron llegar hasta la Basílica, ella puedo llegar hasta los fieles llevando esperanza y fe en cada rincón del país.

Hay que destacar que, tras finalizar las fiestas de fin de año, se espera la ayuda de empresas para que la imagen de la Virgen pueda llegar a cada rincón del Paraguay. Teniendo en cuenta que este año la peregrinación quedó suspendida y la idea es que ella llegue en cada departamento.

Obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. Foto: Mauro Piris.

Leer también: Viceministro de la Niñez afirma “derribar mitos” del Plan Nacional


Dejanos tu comentario