La Policía Nacional, la Fiscalía y Bomberos Voluntarios buscan a Rocío Soledad Chaparro, de 36 años, desaparecida desde el pasado viernes 4 de diciembre. En la tarde de este martes se allanó una vivienda ubicada en Isla Bogado, Luque, para verificar una excavación de 9 metros. Temen que la mujer haya sido víctima de feminicidio.
La denuncia por desaparición de persona fue formulada ayer por su hermano. Autoridades investigan a la pareja de la joven. Por peligro de derrumbe, las tareas de búsqueda se realizan de manera lenta.
El marido de la mujer, identificado como Jonny Cano, manifestó que el pozo se cavó en búsqueda de plata yvyguy por lo que se convierte en el principal sospechoso. Ambos tienen tres hijos fruto de su relación sentimental que están al cuidado de una tía, unos mellizos de 8 años y un adolescente de 15. La fiscal del caso, Sandra Ledesma, manifestó que aún no cuenta con indicios para ordenar su detención.
“Es supuestamente una excavación que realizaban en la búsqueda de plata yvyguy. Anoche nos constituimos en la casa. Nosotros tuvimos conocimiento a través del hermano. Fuimos alrededor de las 21:00. Esperamos al señor, nos invitó a pasar, fue ahí que nos percatamos de que la casa estaba al borde del derrumbe, había un pozo”, afirmó Ledesma.
Llamó la atención de los intervinientes que desde el día de la desaparición de la mujer se rellenó la excavación. Cano realizó una denuncia por abandono de hogar, mientras que el hermano la amplió por desaparición de persona.
Lea también: Octava de Caacupé: “Pedimos que sigan sin venir”, afirmó directora de hospital
“Tenemos varias informaciones que estamos manejando, pero lo hacemos de manera hermética. Él manifiesta que su señora le envió un mensaje diciendo que se iba y que no iba a tener señal porque iba a salir del país. Esa es la última comunicación que tuvo con su señora, pero llama la atención que el mismo día que desapareció la mujer él empezó a rellenar el pozo con madera, escombros y basura”, afirmó la fiscal en contacto con la 1020 Am.
Ledesma señaló además, que supuestamente un ciudadano peruano vivía con la pareja en la casa y este también estaba realizando la excavación del pozo. Luego mantuvieron una discusión, posteriormente fue echado de la vivienda y después de lo sucedido se habría dado la desaparición de la mujer.
“Yo no soy culpable, yo estoy tranquilo. Yo me enfrenté con el peruano en su momento. No me peleé con ella, nunca la toqué. Me reclamó que yo le pegué a ella y no fue así”, expresó el marido.
Por su parte, el hermano de la desaparecida señaló que en ningún momento ella avisó a la familia sobre un viaje, como dijo el marido. Además, la misma tenía sus ahorros guardados en el ropero pero no se lo llevó. Tampoco se tiene datos de dónde podría estar el peruano identificado como Alberto Castillo.