La solidaridad de la ciudadanía es clave para el acompañamiento, fortalecimiento y la funcionalidad de la Fundación Teletón que brinda atención integral para niños, niñas y adolescentes con discapacidad física e intelectual, recordaron Tania Maíz y José Patiño, padres de la pequeña Bianca Patiño Maíz.

La pequeña de un año y 10 meses, diagnosticada con atrofia muscular y espinal (AME) es una de los 2.000 niños a quienes asiste la Fundación Teletón. “Todos somos Bianca, todos somos Teletón”, fue el mensaje de la familia Patiño Maíz, en el marco de la transmisión de la maratón solidaria, que culminó en horas de la madrugada de este domingo.

La familia Patiño Maíz dio un mensaje a la ciudadanía en el marco de la maratón Teletón y es no ser indiferentes a esta causa que brinda asistencia a niños con discapacidad. Foto: Gentileza.

“Teletón es uno de los pocos centros que cuenta con hidroterapia y dijo que el sueño de su familia es enfocarse en la rehabilitación de Bianca. Bianca necesita que Teletón llegue a la meta para después seguir su rehabilitación. Bianca y Teletón son uno mismo, son lo mismo. Sabemos en carne propia lo que es la solidaridad de la gente”, sostuvo Tania, la mamá de Bianca, en un mensaje para la ciudadanía durante la transmisión en vivo de la Teletón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, José, papá de Bianca dio un mensaje contundente a la ciudadanía: “No seamos indiferentes”, manifestó y clamó pidiendo a la ciudadanía no dejar de apoyar los proyectos que desarrolla la Teletón en favor a los niños con discapacidad. “Necesitamos una solidaridad más colectiva, que no sea indiferente, Bianca necesita, sí, y las familias de Teletón también”, señaló en su mensaje de unión y solidaridad.

Leé más: Teletón 2020: Crisis pandémica no permitió alcanzar la meta

La Fundación Teletón acompaña y apoya las actividades de recolección de fondo para la adquisición del medicamento que Bianca necesita para su tratamiento. Se trata del fármaco Solgensma, una medicina que promete la cura definitiva, de única aplicación intravenosa y que tiene que ser administrada a menores de dos años, y que tiene un costo de 2 millones de dólares.

Igualmente, coordinan actividades con la familia de Bianca para brindarles cualquier tipo de apoyo que necesiten, incluso sumando al gran equipo de voluntariado de la fundación a la campaña “Todos somos Bianca”.

Leé también: Designan equipo especial de fiscales para Caacupé

Déjanos tus comentarios en Voiz