La representante de los comerciantes de la ciudad de Caacupé, Angélica Bedoya señaló este domingo que tienen millonarias pérdidas a causa de la suspensión presencial de la fiesta mariana. Destacó que hasta el momento no recibieron respuesta alguna de las autoridades.

“El subsidio es solo para los vendedores de la calle, no para los comerciantes. Nadie nos dio nada, solamente un silencio total de las autoridades. Yo no abrí dos meses por la pandemia, pero después ya era imposible seguir así”, lamentó Bedoya, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Balmelli: “Estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los trabajadores del sector tenían la esperanza de mejorar sus ingresos con las ventas durante la festividad de la Virgen de Caacupé, pero todo quedó en la nada con las disposiciones establecidas por el Gobierno y ahora pueden pasar las fiestas de fin de año sin ingresos.

Bedoya indicó que toda la ciudad de Caacupé quedó en la nada con las restricciones, ya que no hay movimiento alguno, situación que repercute directamente en la economía de los comerciantes. Lamentó también que hasta el momento no hayan recibido respuesta alguna de las autoridades locales y del gobierno central.

Podés leer: Designan equipo especial de fiscales para Caacupé

“Ahora ya no hay caso, tuvimos una reunión con el intendente de Caacupé, pero nada. Toda la ciudad prácticamente está afectada, no hay movimiento, nada. Pagamos nuestro impuesto, pero no recibimos apoyo y vamos sobrellevando como podemos”, agregó.

El Gobierno estableció fase cero de la cuarentena para el día lunes 7 a partir de las 19:00 hasta las 12:00 del día 8 de diciembre por la festividad de la Virgen de Caacupé a fin de evitar la concurrencia, a pesar de las recomendaciones, y un eventual contagio masivo con el COVID-19.

Nota relacionada: Caacupé: Dinatran suspenderá el transporte si persiste desborde de visitantes

Dejanos tu comentario