El director de Obras Municipales de Asunción, Antoliano Benítez, señaló este domingo que la ciudad sólo cuenta con el 23% de cobertura de desagüe pluvial, siendo un déficit importante y genera serios problemas en los días de intensas precipitaciones.

“Hay una baja cobertura en la ciudad, apenas tenemos 23% de desagüe pluvial. A pesar de varias obras hechas desde el 2010, hay un déficit importante con respecto a la infraestructura del sistema de captación de agua y conducción”, dijo Benítez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Cuestionan a Desirée Masi por apoyar al Gobierno y “reventar la economía”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Asunción tiene aproximadamente 10 arroyos que cruzan varias arterias porque cuentan con “varios kilómetros de longitud”, pero a la vez sirven como conductor de aguas superficiales, que también genera un problema en los días de muchas lluvias.

Mencionó que hay un serio problema de protección de márgenes de las aguas superficiales al funcionar como conductores. Explicó que se deben hacer constantemente mantenimientos a causa de la alta contaminación de los cauces hídricos a causa de la basura arrojada por la gente.

Te puede interesar: Teletón 2020: Crisis pandémica no permitió alcanzar la meta

“La problemática es bastante compleja, pasa por una cuestión financiera y hay que buscar una fórmula de financiamiento. Tenemos proyectados muchos sistemas de desagüe pluvial, peros los costos son muy altos. Cada cuenca tiene aproximado de US$ 10 millones de dólares”, agregó el director.

Las intensas precipitaciones registradas la semana pasada dejaron varios semáforos sin funcionar, calles con aguas servidas y árboles caídos en la ciudad de Asunción. También generó congestión vehicular en varios puntos de la capital del país.

Leé más: Designan equipo especial de fiscales para Caacupé

Déjanos tus comentarios en Voiz