Desde ayer viernes arrancaron los pagos de subsidio económico para que los jóvenes becarios del departamento de Ñeembucú puedan seguir con sus estudios universitarios. Dichos pagos se realizaron de forma presencial en la gobernación de la localidad, pero respetando todos los protocolos sanitarios.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmaron que fueron un total de 589 jóvenes los beneficiarios en dicho departamento, quienes recibieron el segundo desembolso. Entre ellos se destacan estudiantes que comenzarán o continuarán su formación universitaria.

“De la cantidad mencionada, 551 jóvenes cursan sus estudios en diferentes universidades del país y 39 lo hacen en territorio argentino”, explicaron los responsables del ente. Agregaron además que esto equivale a G. 885.000.000 este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todo el departamento

Unos 132 estudiantes provienen de los distritos de Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva, Cerrito, Laureles, Mayor Martínez, Villalbín, Desmochados y Guazú Cuá. Otros 132 jóvenes fueron convocados desde General Díaz, Isla Umbú, San Juan de Ñeembucú, Tacuaras, Humaitá y Paso de Patria.

Te puede interesar: Cifra de contagiados por el COVID-19 no deja de subir en este diciembre, hoy suman más de 1.000

En tanto que 286 becarios beneficiarios del subsidio son del distrito de Pilar. Los mismos fueron adjudicados con un total de G. 3.000.000 cada uno. “Suma que permite cubrir varios gastos relacionados con la carrera universitaria que cursan durante todo el año. En su mayoría, los jóvenes prosiguen sus estudios en universidades con sede en la ciudad de Pilar”, confirmaron.

Ayuda social

Estos jóvenes, como forma de retorno social, realizan varias actividades de apoyo en sus respectivas comunidades, en el marco del programa de retorno social incluido en el convenio EBY-Gobernación de Ñeembucú. “Hoy y mañana participan de la campaña solidaria de la fundación Teletón que se desarrolla a nivel país”, aseguraron.

Lea también: Madrinas de Bianca recaudaron G. 46 millones en venta de casacas y ofertan las últimas

Dejanos tu comentario