Blas Garay. Omar Jara. Agencia Regional.

Un hombre llegó a la casa de su expareja, con la que tiene hijos, y supuestamente trató de asesinarla, para lo cual realizó varios disparos con un arma, pero milagrosamente las balas no salieron.

El hecho ocurrió durante el atardecer del viernes, en una vivienda de la colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo. Según los datos, éste ya fue el segundo intento de atentar contra la vida de su expareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Ceferino Bogado, quien tiene antecedente de violencia doméstica y cuenta con una orden de captura. El hombre se encuentra prófugo.

De acuerdo al informe, Bogado se refugia en un monte cercano, desde donde realiza disparos hacia la casa de su expareja y su familia. En una oportunidad anterior, cubriéndose con disparos, ya había raptado a su hijo de dos años de edad, mientras amenazaba de muerte a su expareja, Luz Roa, y a los familiares de la misma.

Luego de que se denunciara el hecho, Bogado devolvió a la criatura, pero no cedió en su intento de atentar contra su exmujer y llevar a su pequeño hijo.

Lea también: Madrinas de Bianca recaudaron G. 46 millones en venta de casacas y ofertan las últimas

A últimas horas del viernes, volvió a tomar a su hijo y pidió hablar con la mujer, quien al principio se negó, pero ante la insistencia del hombre y el peligro que podría correr su pequeño hijo salió para conversar. Cuando se asomó, el amenazante hombre la tomó del brazo y la llevó hacia el patio, donde habría gatillado varias veces a quemarropa hacia la cabeza de la mujer, pero el arma se trancó.

Otros hijos de la mujer salieron a socorrerla, y lograron inmovilizar al atacante. Un tío del hombre también llegó a la casa y trató de calmar a su sobrino y cuando sintió que había logrado el propósito, pidió a la familia que lo dejen ir y el hombre huyó del lugar.

Sin embargo, poco después, desde su refugio del monte, Bogado comenzó a enviar mensajes al teléfono de su expareja, en los que le advertía que le liquidaría a ella y a toda la familia.

El fiscal Fermín Segovia ordenó su inmediata captura para ser puesto a disposición de la Justicia y al mismo tiempo evitar que concrete sus amenazas. En el lugar se hicieron presentes agentes policiales de la zona y una vez que éstos se hayan retirado, de acuerdo a los datos, el peligroso hombre comenzó a efectuar disparos desde el monte, según refirieron los familiares de su ex pareja.

Te puede interesar: Cifra de contagiados por el COVID-19 no deja de subir en este diciembre, hoy suman más de 1.000


Déjanos tus comentarios en Voiz