El personal de blanco tiene a cuestas una lucha diaria en los hospitales, atendiendo todo tipo de pacientes que llegan con cuadros graves de COVID-19. La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional, afirma que el ingreso de pacientes a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) implica mayor uso de antibióticos de alta generación y que no hay drogas ni vacunas que a ciencia cierta puedan salvar a esos pacientes, por ello recomienda seguir con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.

“Hay pacientes que vienen ya bastante complicados y tienen necesidad de antibióticos de última generación. Ni si tenemos mil camas de terapia no vamos a tener la cantidad de médicos para cubrir eso, necesitamos seguir cumpliendo las medidas en lo posible, tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó González, directora del Hospital de Itauguá, en contacto con 1080 AM.

Leé más: Operativo Caacupé: pese a restricciones se aplicarán desvíos desde este sábado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que por la situación actual, de altos números en cuanto a contagios y muertes de pacientes con COVID-19, no culpa a la ciudadanía, ya que el Ministerio de Salud desarrolló una buena campaña de concienciación, pero que existe un número importante de la población que no cree en la existencia del virus a los que se dirigió diciendo: “Acá hay muchos muertos” (en el Hospital Nacional).

González afirma que el Hospital Nacional tiene un listado largo de pacientes fallecidos por COVID-19. Al principio de picos de casos hubo entre 7 y 10 fallecimientos por día a causa de este mal y en la jornada ya suman dos muertos a causa del coronavirus.

Leé también: Acción de nulidad paraliza elección de representante universitario ante Consejo de la Magistratura

“No es algo fácil porque si uno entra a internarse no sabe si va a salir ni cómo va a salir, tampoco puede ver a sus familiares y eso es bastante triste. Yo no sé cómo me va dar, no sabemos nada, no hay una droga que te cure inmediatamente. La vacuna y la droga ahora mismo son el tapabocas y el lavado de manos”, indicó la profesional de blanco.

En otro momento también afirmó que la mayoría de los pacientes que ingresan en terapia intensiva tienen más de 100 kilos y que el mayor problema con el que lidian es que no hay la materia prima, ni por más que el paciente quiera comprar la droga, no hay en stock, lamentó.

Podés leer: Médicos se manifiestan en su día y homenajean a colegas fallecidos por COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz