Los casos de COVID-19 siguen en aumento en todo el país, hasta esta mañana se registraba un 95% de ocupación de camas de terapias intensivas y ya fueron derivados unos 19 pacientes en estado crítico a hospitales privados.

En el departamento de Ñeembucú la situación también es crítica, donde la tasa de casos positivos aumentó de manera alarmante en las últimas semanas.

“La tasa de casos positivos es alarmante, encima llegan las fiestas de fin de año. Si seguimos de este modo, dentro de un mes estaremos con los hospitales colapsados”, dijo en contacto con la 1020 Am el doctor Aníbal Espínola, director de la Duodécima Región Sanitaria de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las personas deben poner de su parte para revertir esta situación, para que a fin de año sean menos los contagiados. “Si no quieren pasar unas fiestas enlutadas, el momento de actuar es ahora porque más adelante ya será tarde. Deben de tomar los recaudos que se tenían durante la fase cero”, destacó.

Los fines de semana son más difíciles. Foto: Archivo.

Leé también: Acción de nulidad paraliza elección de representante universitario ante Consejo de la Magistratura

Resaltó que el departamento está a días de quedar sin camas para recibir a los pacientes y que los fines de semana la situación se torna más crítica. “En días más llegaremos al 100% de la capacidad de los hospitales aquí. El domingo fue un día bastante difícil porque un padre de familia estaba con un cuadro crítico y fue derivado a un sanatorio”, sostuvo.

Sin casos de dengue

Cabe recordar que Paraguay también se encuentra en temporada de dengue y el profesional instó a los pobladores a mantener sus hogares limpios, ya que en la zona aún no reportan ningún caso. “El dengue aún no ingresó en la zona, eso se debe a una cuestión fortuita de la sequía que vive el departamento, pero en cualquier momento nos va a acechar”, confirmó.

Leé más: Operativo Caacupé: pese a restricciones se aplicarán desvíos desde este sábado

Déjanos tus comentarios en Voiz