Pobladores de la ciudad de San Antonio celebran que el puente de 30 metros lineales sobre arroyo Guazú se encuentra en avance sin inconvenientes o contratiempos. Las obras en torno al puente están a cargo de la empresa contratista Arenales S.A. con trabajos de protección de las márgenes del arroyo y en los accesos sobre las avenidas San Antonio y De los Eucaliptos.

Los trabajos en el marco de la construcción del puente también consisten en reforzar el muro, con el objetivo de proteger una vivienda que se encuentra ubicada en la zona. Esto, debido a la erosión que se produjo por efecto de las aguas de lluvia caída.

Leé más: Salud trabaja para obtener vacuna segura y eficaz contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se está avanzando con la preparación y colocación de gaviones, armado y carga de vigas longitudinales, la demolición de la pasarela y alcantarilla existente. Además, se trabaja en la limpieza de la zona del cause, especialmente luego de las importantes lluvias que se registraron en estos días que arrastraron una importante cantidad de basura en la zona de obra.

Por otro lado, se está progresando con el relleno para llegar al puente del lado de Villa Elisa, carga del relleno con suelo seleccionado y mejorado, compactación del relleno por capas de 15 a 20 centímetros, colocación de gaviones en la margen izquierda del lado de San Antonio.

Leé también: Médicos del Hospital Nacional reclaman insumos y medicamentos a Salud

Sobre el suelo compactado, se prevén colocar las grúas que levantarán las vigas longitudinales para ubicarlas en su posición definitiva. Luego, se construirán las losas del puente (las grúas ya están en la ciudad de Itá, donde la empresa ya tiene fabricadas las otras vigas para este puente).

El contrato original con Arenales S.A. contemplaba la construcción simultánea de dos puentes en un plazo de un año. Sin embargo, la Municipalidad de San Antonio solicitó el desarrollo de obras, una por vez. Esto, con el objetivo de poder utilizar el otro puente que es el camino alternativo, durante el tiempo que dure la terminación del primer puente sobre arroyo Guazú.

El pedido fue presentado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de modificar el proyecto de construcción, y el mismo fue aprobado atendiendo la necesidad de caminos alternativos en la ciudad de San Antonio. Con esto, cambiaron los plazos contractuales y el cronograma establecido inicialmente.

Podés leer: Campesinos lamentan contrabando y piden apoyo a titular de Agricultura

Dejanos tu comentario