Lucha contra la corrupción, elección de personas íntegras para la administración de la cosa pública y el patriotismo, son los tres ejes fundamentales del mensaje político del que hablarán los obispos en sus homilías durante el novenario y la festividad de Caacupé, el próximo 8 de diciembre. Esto, atendiendo a que Caacupé es considerado el foro político más importante que realiza la iglesia católica durante el año.

Desde la Basílica de Caacupé, la iglesia católica repudia los hechos de corrupción perpetrados durante estos tiempos de crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, asegura que la corrupción que estaba bien escondida en lo subterráneo, fue descubierta más aún con la pandemia y lamentó que en plena crisis, muchas personas no puedan medir su ambición.

Lea más: “Apenas el Sol”, de Arami Ullón, destaca en el festival de documentales más importante del mundo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"La corrupción nos está asfixiando poco a poco", afirmó el Monseñor Ricardo Valenzuela. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“En primer lugar la corrupción, yo creo que con la pandemia desde lo más escondido porque se llevaba a cabo de manera subterránea, ahora sale al descubierto y eso es lo fundamental. En Bolivia, el ministro de Salud tuvo que ser destituido por corrupción, nada más y nada menos que en tiempo de pandemia”, lamentó Valenzuela, en contacto con 1080 AM, al ser consultado sobre cuál es el mensaje político con el que se insistirá en Caacupé durante su festividad.

Lamentó que la gente o la clase política que administran los bienes del pueblo no están midiendo su ambición, ya que a pesar de las necesidades y los daños ocasionados a la población insisten en hacer suya la cosa pública.

“Lo fundamental es combatir la corrupción que nos está asfixiando poco a poco y, después insistir en la parte moral, buscar a personas que estén verdaderamente capacitadas, no solo en el ámbito intelectual sino también necesitamos personas auténticas, íntegras, honestas y que trabajen por amor al pueblo. También vamos a insistir mucho en lo que es el patriotismo que desapareció”, citó Valenzuela.

Leé más: Tiroteo en estancia de Capitán Bado deja un policía fallecido y otro herido

Déjanos tus comentarios en Voiz