Con el objetivo de recordar la vida y obra del exvicepresidente asesinado en el año 1999, familiares y amigos inaugurarán este viernes 4 de diciembre un memorial en honor a Luis María Argaña, quien fue asesinado en la mañana del 23 de marzo del 1999. El memorial estará ubicado entre la avenida Venezuela y Molas López, lugar el crimen de la figura política.

“Estamos preparando un acto en homenaje al exvicepresidente. Queremos convertir, constituir o instalar el memorial “Profesor, Doctor Luis María Argaña” en el lugar donde le han quitado la vida y donde ha nacido la figura del héroe Argaña, ahí en diagonal Molas casi Venezuela. Esto, a los efectos de que va pasando el tiempo y la memoria es frágil”, indicó Jesús María Argaña, hijo del exvicepresidente de la República, en contacto con 1020 AM.

Leé más: Campesinos lamentan contrabando y piden apoyo a titular de Agricultura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argaña, hijo, afirma que las nuevas y las futuras generaciones que están o estarán activando en la política deben tener presente las enseñanzas, los pensamientos, las ideas y frases de Luis María Argaña, quien nació en Asunción un 9 de octubre de 1932 y fue asesinado el 23 de marzo de 1999, cuando supuestamente se barajaba la posibilidad de su asunción como presidente de la República.

“Queremos que el memorial sirva como un faro recordatorio para la ciudadanía en general. La inauguración está prevista para el viernes a las 10:00, donde vamos a descubrir un cartel en el que estará la imagen de Argaña con su señora esposa, porque entendemos que al lado de un gran hombre siempre está una gran mujer, María Teresa Contreras. Con una frase que siempre está vigente que es la reconciliación nacional”, adelantó Argaña, hijo.

Leé también: Arroyos y Esteros: pobladores se manifiestan y piden ingreso de más líneas de transporte

Posteriormente, se habilitará un museo donde la gente podrá visitar y tener acceso a sus pensamientos con el que podrán sumergirse al túnel del tiempo y ver los diferentes momentos en el que Argaña fue desarrollando la política y las diferentes realidades que atravesó en el mundo de la política en Paraguay. Habrá también fotos, placas entre otras cosas.

Dejanos tu comentario