Paraguay está pasando por una etapa crítica ante el aumento de casos y fallecidos por COVID-19, a todo esto se suma el relajamiento de la ciudadanía y las ocupaciones de las camas en un 100%. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) es uno de los hospitales de referencia para pacientes con el virus y actualmente se encuentra al tope.

Hoy martes, en el instituto, tanto médicos, enfermeras, técnicos como familiares de pacientes se prepararon con mucha fe para recibir la visita de la Virgen Peregrina de Caacupé, madre de todos los paraguayos, quien a su paso deja una luz de esperanza de que todo será mejor.

La imagen que fue recibida con mucho amor recorrió el área de contingencia y varios sectores del hospital. La Virgen era acompañada por un sacerdote que se encargó de bendecir cada rincón. Así también estaba acompañada por los profesionales que ofrecen servicio y atienden a los pacientes, los familiares que aguardan fuera también tuvieron la posibilidad de ver a la Virgen de los Milagros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dejó una luz de esperanza a su paso. Foto: Eduardo Velázquez.

Podés leer: Preocupante aumento de casos de COVID-19 en Alto Paraná

Al culminar el recorrido se realizó una celebración a las afueras del Ineram, donde el director del instituto, el doctor Felipe González, demostró su preocupación ante la ocupación de camas y en especial el relajamiento de la población, especialmente, a la hora de salir de sus casas.

La Virgen se encuentra recorriendo Asunción hace aproximadamente un mes y se planea que recorra todos los departamentos, ya que este año ante la pandemia no se podrá llegar hasta la basílica, pero ella llegará hasta cada uno de sus hijos.

Te puede interesar: “Picos históricos” obligaron a declarar emergencia sanitaria en Pilar

La Virgen también visitó el área de contingencia del Ineram. Foto: Eduardo Velázquez.

Alta ocupación de camas

El neumólogo Carlos Morínigo señaló este martes que continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias a causa del incremento de casos de COVID-19.

“Suman y siguen los casos positivos. Tenemos una importante ocupación de camas y una importante asistencia de pacientes con casos sospechosos y con casos de COVID-19. Noviembre está complicado, podemos decir que en ese mes comenzó el repunte, vamos a ver cómo se comporta diciembre”, dijo el profesional en comunicación con la 650 AM.

El recorrido culminó con una celebración. Foto: Eduardo Velázquez.


Dejanos tu comentario