Este viernes 4 y sábado 5 de diciembre se desarrollará otra edición más de la maratón solidaria de Teletón, bajo el lema #EstoyConVos. La campaña tiene como meta alcanzar como mínimo los G. 15.540.135.118 para el sostenimiento de atenciones integrales a niños de 0 a 18 años con discapacidades físicas e intelectuales. Así explicó Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón, en conferencia de prensa.

“Lo mínimo que necesita la fundación es llegar a G. 15.540.135.118, el monto que se logró el año pasado. Son miles las atenciones que se deben sostener para familias de todo el país, por eso se invita a la gente a sumarse como pueda y decir #EstoyConVos a los niños, niñas y adolescentes”, indicó Galeano.

Leé más: Comerciantes de Caacupé urgen respuesta a las autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su turno, Antonella Borghetti, terapeuta del servicio de Orientación Educativa, manifestó que Teletón, pese a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19, siguió brindando atención a niños, niñas y adolescentes de forma telemática y se innovó en la forma de realizar el acompañamiento a las familias.

“Teletón no paró en todo este tiempo, estuvimos con los niños y niñas a distancia, adaptándonos a sus posibilidades y recursos”, indicó Borghetti en conferencia de prensa.

Galeano reiteró la invitación de acompañar la maratón solidaria con miras a beneficiar a miles de niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad. La jornada solidaria que se adapta a la pandemia con cientos de formas de donar sin salir de casa. “Invitamos a todos y todas a permanecer unidos hasta que llegue lo mejor”, instó Galeano, comprendiendo que es una situación muy complicada debido a la pandemia.

Leé también: Sequera: “Diciembre es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro”

Los interesados en colaborar pueden ingresar desde la app de su banco, Pago Móvil o Zimple escaneando el código QR de Teletón y elige la opción del monto que desea donar. Además, miles de voluntarios ya se encuentran con su alcancía en semáforos y rutas esperando la colaboración de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario