La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que hay un aumento de casos de COVID-19 en la zona a causa del relajo ciudadano. Instó a seguir cumpliendo el protocolo establecido a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Los casos positivos comenzaron a multiplicarse, no así el número de internados. Los más expuestos son los colegas de la especialidad que están apechugando todo”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: COVID-19: noviembre se despide con 518 casos positivos y 13 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el aumento no obedece solo a la apertura del Puente de la Amistad, sino por el relajo de la gente en la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Reiteró que la única forma de seguir luchando es con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Medina indicó que la situación es preocupante porque en Foz de Yguazú, Brasil, se está dando un aumento considerable de contagios y decesos a causa de la enfermedad. En los últimos días, la cantidad de infectados en Alto Paraná de forma diaria incrementó de entre seis y siete a trece.

Podés leer: Cumplimiento de disposiciones en Caacupé, a cargo de la Policía Nacional

“La gente se relajó, los bares están abiertos hasta muy tarde, nadie respeta que a medianoche tiene que ir a su casa ni el distanciamiento entre mesas. Los balnearios de la zona que empiezan a funcionar, algunos sin ninguna medida sanitaria. Ojalá ya se entienda que esto no es una joda”, agregó la doctora.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, este lunes hubo un récord de pacientes internados a causa del COVID-19. La cantidad de fallecidos llegó a 1.756. También hay 58.453 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 82.424 desde el brote del virus en el país.

Te puede interesar: Tras meses de reclamos, el Gobierno arrancó con el pago de subsidio a artistas

Dejanos tu comentario