Durante la cuarta jornada del novenario de la Virgen de Caacupé, con el tema “La eucaristía edifica a la iglesia”, el obispo Joaquín Robledo, de San Lorenzo, señaló en su homilía que Jesús estuvo presente durante la pandemia del COVID-19 entre las familias paraguayas.

“En todo este tiempo de pandemia, el señor Jesús ha estado presente con todos nosotros identificándose con todos los enfermos y sirviendo como un buen samaritano en las personas de los médicos, las enfermeras, los personales de los hospitales y los familiares de los enfermos”, expresó Robledo.

Durante la misa a puertas cerradas de este martes, el religioso lamentó que muchas personas que fallecieron en absoluta soledad perdieron sus trabajos y se agudizó el hambre entre la población durante la pandemia. Sin embargo, recordó que el pueblo demostró su solidaridad a través de las ollas populares y el gesto de compartir el pan con aquellos que no lo tienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La Virgen peregrina de Caacupé recorrió el Hospital Central de IPS

En otro instante, valoró a aquellos que se preocuparon por los necesitados en el país y recordó que Jesús pedía que los cristianos estén unidos. Asimismo, señaló que a la eucaristía se le llamaba la fracción del pan para no pasar necesidad entre los necesitados.

“En este tiempo de pandemia hemos visto muchos gestos de compartir el pan. Son luces en este tiempo, pero también hubo sombras a causa de la ambición de algunos. Como dice el papa Francisco, nos hizo tomar conciencia de que somos frágiles. Nos ayuda a valorar más la vida y la dignidad de las personas, particularmente de los más pobres”, manifestó Robledo.

Haciendo énfasis, señaló que se menosprecia la vida en el mundo y en nuestro país. “El papa Francisco nos dice que las mujeres son doblemente pobres por el maltrato y la violencia. Mujeres forzadas a abortar, se refiere también a la trata de personas señalando una forma de esclavitud mundial. La vida es un bien supremo que debemos defender y respetar”, afirmó el religioso.

Lea también: Pa’i Oliva: el jesuita español que quiere vivir sus últimos días en el Bañado Sur

Insistió en que Jesús está presente en las personas de los humildes, en los comedores, donde se comparten los alimentos. Recalcó que la eucaristía edifica a la iglesia.

“Allí donde están dando la vida junto a los enfermos y los necesitados. Es el señor que nos revela que Dios es el amor y nos ama. Es la confesión de la fe en Cristo. Jesús es el criterio para actuar en la vida. Confesamos nuestra fe cuando defendemos la dignidad de las personas y los débiles”, expresó.

El Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en Caacupé. El documento señala que están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica Virgen de los Milagros de Caacupé y del lugar conocido como Tupãsy Ykua.

Los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de la Basílica y en el Tupãsy Ykua. Durante la vigencia de este decreto, quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro establecido.

Dejanos tu comentario