La imagen peregrina de la Virgen de los Milagros de Caacupé recorrió hoy los pasillos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción. El recorrido fue anunciado días pasados, al comenzar el novenario. La visita por el nosocomio culminó con una misa en la Capilla María Madre, ubicada dentro del predio de IPS.

Tanto enfermeras como médicos acompañaron el recorrido de la Virgen Peregrina que llegó junto con el padre Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral de Asunción, y el padre Óscar González, vicario pastoral, para hacer llegar la bendición a aquellos pacientes internados en el Hospital Central del IPS. En ese sentido, enfermos y familiares tuvieron la oportunidad de un acercamiento con la madre espiritual.

Leé más: Pa’i Oliva: el jesuita español que quiere vivir sus últimos días en el Bañado Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Virgen Peregrina llegó de la Basílica de Caacupé hasta la Catedral Metropolitana de Asunción -en el marco del novenario en honor a la Virgen de Inmaculada Concepción- para estar presente en cuatro celebraciones litúrgicas por día y un recorrido por hospitales, capillas, parroquias y penitenciarías de la capital del país.

Desde el pasado 28 de noviembre, las misas por el novenario a Caacupé, de lunes a viernes, se desarrollan en los horarios: 6:15; 11:00; 16:00 y 19:00. Mientras, los fines de semana, sábado y domingo tiene horarios de 8:00; 11:00; 16:00 y 19:00. Se permite el ingreso a la Catedral para las misas a un total de 100 personas vía agendamiento previo a través de la plataforma Info Arquidiócesis (www.infoarquidiocesis.org.py).

La Virgen Peregrina de Caacupé estará en una celebración central el 8 de diciembre, día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la Costanera de Asunción. Su imagen permanecerá allí hasta las 12:00 horas para que fieles y devotos de la Virgen que no pudieron asistir a la Basílica por las restricciones sanitarias puedan acercarse saludarla.

Leé también: Supuesto nuevo caso de feminicidio en Luque

Dejanos tu comentario