El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), José Moutti, confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de 16 años de edad que fue arrastrada por la corriente del río Paraná, en Ayolas, departamento de Misiones, ayer domingo en horas de la mañana.

De esta manera encontraron los cuerpos de las 4 personas que desaparecieron y perdieron la vida en la zona denominada Las Piedras, en el brazo Aña Cuá. Los cuerpos rescatados ayer corresponden a Juan Carlos Cardozo Miranda, Óscar Rodríguez y Juan Monzón Brizuela. En tanto que este lunes fue hallado el cuerpo de una menor de 16 años de edad.

Lea más: Hallan tercer cuerpo de las cuatro personas arrastradas por el río Paraná en Ayolas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace 15 minutos aproximadamente encontraron el último cuerpo, es una adolescente. El cuerpo de ella fue encontrado donde también fue hallado el de se hermano. Hay un pozo de agua de 6 metros donde se encontraron dos cuerpos. Sería cerca de donde estuvieron bañándose”, expresó Moutti.

El uniformado señaló que, hasta el momento, tienen presunciones sobre el motivo de la desaparición de las 4 personas en una zona peligrosa conocida por los lugareños y señalizada por carteles que advierten sobre el riesgo de ingresar al agua.

Lea también: Hallan sin vida a una de las cuatro personas arrastradas por el río Paraná en Ayolas

Quinta persona, rescatada con vida

“Más que nada son presunciones. La policía está investigando. La quinta persona rescatada con vida poder dar datos concretos de cómo ocurrió esta gran desgracia en nuestra comunidad. Aparentemente entraron al agua para refrescarse, no tuvieron las precauciones y se tiraron al agua. Los lugareños conocemos el lugar”, manifestó Moutti, en contacto con 1020 AM.

El capitán señaló que la evidencia es que se quitaron los zapatos y en encontraron en el lugar, lo que hace presumir que se lanzaron al agua a refrescarse. En tanto que Enrique Cardozo, la quinta persona que fue rescatada con vida, señaló que supuestamente la menor de edad decidió ingresar al agua a pesar de las advertencias que hizo el resto del grupo.

“Le dijeron que no se tire porque había piedras. Ella se quería refrescar y se tiró. Estaba en la costa, nosotros estábamos mirándole. La corriente es fuerte ahí y le estaba llevando. Me tiré para sacarle porque no podía más caminar ni sostenerse. Cuando me tiré, fue al agua, ya no podía sostenerse y fue hacia el pozo. Pedí auxilio porque no iba a poder solo, los otros no se querían meter porque no sabían nadar, pedí ayuda porque solo no iba a poder y ahí se tiraron”, manifestó Cardozo.

Lea más: Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa, favoritas a los Grammy


Dejanos tu comentario