El juez penal de Garantías Mirko Valinotti otorgó arresto domiciliario a Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, directivos de Imedic SA., procesados por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal tras la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Es noticia: COVID-19: noviembre se despide con 518 casos positivos y 13 fallecidos

Debido a la gravedad del caso y tras darse a conocer la decisión tomada por el magistrado, el Ministerio Público se encuentra analizando la posibilidad de apelar la resolución y de ser así se pedirá que tanto Justo como su hija sean derivados a las respectivas penitenciarias, ya que se trata de importantes hechos de corrupción contra el propio Estado paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación consultamos con nuestros lectores a través de la plataforma Votá: El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?.

El 65% dijo “No, ellos pusieron en riesgo la salud del país”, el 32% indicó “Esta decisión es un premio a la corrupción” y solo el 2% cree que “Peor es nada, al menos no podrán circular”.

Leé también: El parque temático japonés “Super Mario” se inaugurará en febrero

En este sentido, Valinotti alegó que los imputados ofrecieron una fianza por el valor de US$ 1,5 millones, además de existir arraigo y dichos hechos son considerados como delitos, por lo que se puede otorgar prisión domiciliaria. Tampoco tuvo en cuenta las innumerables chicanas planteadas durante todo el proceso.

Dejanos tu comentario