El juez penal de Garantías Mirko Valinotti otorgó arresto domiciliario a Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, directivos de Imedic SA., procesados por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal tras la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Es noticia: COVID-19: noviembre se despide con 518 casos positivos y 13 fallecidos
Debido a la gravedad del caso y tras darse a conocer la decisión tomada por el magistrado, el Ministerio Público se encuentra analizando la posibilidad de apelar la resolución y de ser así se pedirá que tanto Justo como su hija sean derivados a las respectivas penitenciarias, ya que se trata de importantes hechos de corrupción contra el propio Estado paraguayo.
Ante esta situación consultamos con nuestros lectores a través de la plataforma Votá: El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?.
El 65% dijo “No, ellos pusieron en riesgo la salud del país”, el 32% indicó “Esta decisión es un premio a la corrupción” y solo el 2% cree que “Peor es nada, al menos no podrán circular”.
Leé también: El parque temático japonés “Super Mario” se inaugurará en febrero
En este sentido, Valinotti alegó que los imputados ofrecieron una fianza por el valor de US$ 1,5 millones, además de existir arraigo y dichos hechos son considerados como delitos, por lo que se puede otorgar prisión domiciliaria. Tampoco tuvo en cuenta las innumerables chicanas planteadas durante todo el proceso.