El Ministerio de Salud informó sobre 775 positivos de COVID-19 en el país de 3.154 muestras procesadas, todos casos comunitarios. Así también, reportó 12 fallecidos a causa de la enfermedad, alcanzando 1.743 víctimas fatales desde el pasado mes de marzo.

La cartera sanitaria reportó además que de 750 personas internadas, 127 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Igualmente, señala que se recuperaron 451 personas, sumando así 57.947.

El total de confirmados por COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo es de 81.906.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: puesto de la Caminera en San Lorenzo ya toma muestra a peatones

De los 12 fallecidos en la fecha a consecuencia del virus, 6 son mujeres y 6 varones, procedentes de Central, Asunción, Paraguarí, Amambay, Cordillera, San Pedro y Alto Paraná. De 40 a 59 años se registraron 3 fallecidos y de 60 años y más, 9 víctimas.

Desde el Ministerio de Salud instan a la población a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado correcto de manos.

Lea también: Caacupé 2020: señalan que la corrupción se agarra del COVID-19 para hacer lo suyo

Caacupé

Esta tarde, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto Nº 4.410 que amplía la resolución presidencial Nº 4.330 emitida el pasado 13 de noviembre del presente año e implementa nuevas medidas del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en Caacupé.

Las medidas rigen del 4 al 9 de diciembre del 2020, se establecen las siguientes nuevas disposiciones: están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos, así como de medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como Tupãsy Ykua.

Dejanos tu comentario