Indicaron que esta iniciativa tiene como fin asistir a la población más carenciada afectada por la emergencia sanitaria del COVID-19.
A tempranas horas de ayer sábado, en el asiento del Cuartel de la Subsistencia del Ejército, el canciller nacional, Federico González, acompañado de su esposa, Silvia Riquelme de González; personal y medios de las Fuerzas Armadas de la Nación, además de funcionarios de Cancillería, en cooperación con la Oficina de la Primera Dama (OPD), elaboraron 3.045 platos de comida.
Así también prepararon 3.000 unidades de pan dulce para su posterior distribución a distintos asentamientos de la compañía Maramburé, Luque. Los beneficiados recibieron el almuerzo solidario con bebidas y pan dulce.
Al respecto, el canciller manifestó que desde temprano dieron una mano a dicha obra de bien que se viene llevando a cabo desde hace varios meses a través de la OPD y de las Fuerzas Militares. “La Cancillería Nacional dice presente en este momento difícil que vive el mundo y nuestro país”, agregó.
Leer más: En San Lorenzo hoy no se cocina: preparan gran comilona Todos somos Bianca
En la ocasión, la preparación del almuerzo solidario fue patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que de esta manera se sumó a la campaña Paraguay Solidario que lleva adelante la OPD desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Hasta la fecha, indicaron que ya repartieron más de 342.464 platos de comida en zonas vulnerables, desde el pasado 8 de abril, con el apoyo de efectivos militares, voluntarios, empresas privadas e instituciones públicas, como parte del Programa Paraguay Solidario. Hasta el momento fueron utilizados 82.819 kilos de alimentos para los almuerzos solidarios.
Leer también: Patrulla Caminera: mañana vence plazo para renovar documentos vencidos