En ese sentido, el Minna realiza monitoreos en la capital espiritual del país desde antes de iniciada la novena de la Virgen de Caacupé.

Teniendo en cuenta que ayer se inició el novenario de la Virgen de Caacupé, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), mediante el Programa Abrazo y el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) Calle, viene realizando abordajes y monitoreos en la capital del departamento de Cordillera.

Indicaron que esto es a fin de prevenir situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y que las acciones son coordinadas con el gobierno local mediante la Codeni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que el Minna, Codeni local, la Policía Nacional y la Fiscalía Penal de Niñez y Adolescencia de Cordillera realizaron días pasados trabajos de monitoreo y abordaje en la Basílica de Caacupé y alrededores, con el objetivo de promocionar los derechos de la niñez y la adolescencia, como las obligaciones de padres, principalmente en la prevención de vulneración, enmarcado en la prohibición de la exposición de los niños, niñas y adolescentes que se dedican a alguna actividad económica en las inmediaciones del santuario de Caacupé.

Leer más: Caacupé 2020: señalan que la corrupción se agarra del COVID-19 para hacer lo suyo

Manifestaron que durante los abordajes se pudo constatar el incumplimiento de las normativas con respecto a trabajo infantil directo e indirecto, así como no exponer innecesariamente a los niños, niñas y adolescentes durante la festividad mariana.

Los técnicos resaltaron la falta de conciencia por el incumplimiento del protocolo sanitario al no usar tapabocas y otras medidas de bioseguridad. Igualmente, en la ocasión se relevó un informe conjunto con la Codeni, a fin de brindar protección inmediata a 18 niñas, niños y adolescentes, 12 de los cuales eran beneficiarios del programa Abrazo. En total se abordaron a 18 familias.

Leer también: Virgen peregrina estará en Asunción y hará recorrido por hospitales y penitenciarías

Dejanos tu comentario