Para mejorar el servicio de distribución de agua potable y que los cortes sean mínimos durante el verano, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) arrancó con los cambios de maquinarias en la principal planta de tratamiento.

“Iniciamos con los trabajos electromecánicos para la instalación de nuevas bombas de agua cruda en la planta de tratamiento Degremont 1”, indicaron desde el ente encargado de la distribución de agua. Resaltaron que se trata de un hecho histórico, ya que se realiza tras 38 años de uso de las maquinarias.

“En un hecho histórico, con el compromiso y principal objetivo de garantizar un servicio de agua potable continuo y de calidad a los usuarios, la Essap se encuentra instalando nuevas electrobombas en Viñas Cué”, ratificaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No multarán a personas que circulen sin tapabocas, pero sí a empresas que las reciban

Bombeará 2.700 litros de agua

En otro momento, confirmaron que los trabajos se realizan sin descanso para la puesta en funcionamiento de dos electrobombas con capacidad de bombear 2.700 m3/hora cada una. Estas bombas fueron adquiridas con fondos propios de la institución y una inversión de 2.835.458.500 guaraníes.

“Provisión y montaje de dos electrobombas verticales con accesorios y repuestos de reserva para la toma de agua cruda DG1, en la cual fue adjudicada la empresa Comagro SA”, subrayaron y agregaron que la licitación contempla el montaje de las máquinas, válvula de retención, reducciones y accesorios para la extracción de agua cruda y posterior tratamiento en la planta.

Podés leer: Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas

Dejanos tu comentario