El neumólogo Carlos Morínigo señaló este viernes que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) faltan insumos para los pacientes, que siguen llegando en estado delicado y las camas de terapia intensiva están casi todas ocupadas.

“Estamos con cupo casi lleno, las terapias están con una ocupación del 100% prácticamente y estamos batallando cada vez más con casos más graves. La terapia está ocupada en un 98%”, dijo el neumólogo del Ineram en comunicación con la 800 AM.

Te puede interesar: No habrá avance en el cronograma de eventos debido a la situación epidemiológica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no hay sedantes para los pacientes internados en el centro asistencial y que la sala común de internación está ocupada en un 85% a 90%. Instó una vez más a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Morínigo indicó que también hay faltante de antibióticos y que la única manera de que un paciente reciba la dosis es pidiendo a los familiares que compren. Destacó que por más que hagan los pedidos a las autoridades, no están recibiendo los medicamentos e insumos en plena crisis sanitaria.

Podés leer: Salud reitera importancia de protocolos para evitar contagios con el COVID-19

“Los insumos no pueden faltar, pero faltan. Se zapatea todo el tiempo, pero igual no nos dan. No es por gestión del director, no nos dan. Me habían prometido que iban a traer equipos para ventilar pacientes, hasta ahora tenemos que prestarnos entre pabellones, nunca trajeron”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día jueves sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.704. También hay 56.510 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 79.517 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo pasado.

Nota relacionada: Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas

Dejanos tu comentario