Un incendio de gran magnitud se registró en la isla Yacyretá, en zona de Ayolas, departamento de Misiones, durante la tarde del miércoles. Afortunadamente, el siniestro no afectó a la central hidroeléctrica ni a los funcionarios.

“Amanecimos con lluvias, no es muy grande, pero está ayudando a sofocar los focos de incendio que estamos teniendo. Vamos a estar verificando si es en general en la comunidad de Ayolas”, manifestó José Mutti, capitán de los bomberos voluntarios, en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Incendio de gran magnitud asoló la isla Yacyretá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el incendio registrado el miércoles fue de gran magnitud y en toda la zona de la ciudad de Ayolas, estando en riesgo la central hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El fuego afectó gran parte de las áreas verdes.

Mencionó que los focos de incendio fueron sofocados gracias a los Bomberos de Ituzaingó, Central Hidroeléctrica Yacyretá, San Cosme y Ayolas. Las lluvias registradas este jueves están ayudando a sofocar el siniestro y se espera que la situación esté totalmente controlada en las próximas horas.

Podés leer: Tormenta deja semáforos fuera de servicio y árboles caídos

“La reserva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fue bastante afectada por el incendio. Era impresionante, el fuego no subía, iba de costado como un soplete. Muchas familias tuvieron que salir de sus casas e ir a otras ciudades porque el ambiente era irrespirable”, agregó el voluntario.

Imágenes de un incendio de gran magnitud en la isla Yacyretá, en zona de Ayolas, departamento de Misiones, se viralizaron durante la tarde de este miércoles. Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se informó que los focos del fuego en los pastizales no afectaron a ningún personal ni a la central hidroeléctrica.

Te puede interesar: Ande reporta 56 alimentadores fuera de servicio por temporal

Dejanos tu comentario