El informe diario de la evolución de la pandemia en el país, presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), reporta que fueron procesadas 3.136 muestras, 987 dieron positivo, todos casos comunitarios. Además informan del fallecimiento de 14 personas a consecuencia del COVID-19. Con esto, la cantidad de fallecidos en Paraguay se eleva a 1.691.

Un total de 721 pacientes se encuentran internados, 125 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También comunican de 494 nuevos recuperados, sumando así 56.025. El total de casos confirmados de coronavirus hasta la fecha es de 78.878.

Fallecidos

El detalle de la franja etaria de las personas fallecidas está compuesto de esta manera: de 40 a 59 años: 3 y de 60 años y más: 11. Los fallecidos proceden de Central, Asunción, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Paraguarí, Cordillera y Ñeembucú. Una de estas personas es del sexo femenino y los 13 restantes son del sexo masculino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tope con camas UTI

Desde el levantamiento de fases de la cuarentena inteligente por el COVID-19, desde el Ministerio de Salud confirmaron que existe un aumento pronunciado de los casos positivos y fallecimiento a nivel país. En la actualidad hay un aumento acelerado de casos en el departamento de Cordillera, en especial en la ciudad de Caacupé, desde el inicio del novenario de la Virgen.

Hoy miércoles 25 de noviembre, a semanas de la mayor fiesta mariana del país, el doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria de Cordillera, anunció que cuenta con el total de camas ocupadas en el Hospital Regional de Caacupé y dentro del departamento se llegó al tope.

Le puede interesar: Ocupación en UTI y Urgencia al 100%: “En Caacupé y Cordillera estamos al tope”

Dejanos tu comentario