Por la mañana de este martes se tendría que haber desarrollado la sesión ordinaria de la junta municipal de Concepción, pero fue interrumpida por un grupo de escrachadores que en un momento de la sesión lanzó dos bombas.

Este grupo de personas decidió tirar en medio de la sala dos bombas “cebollón” mientras se desarrollaba la sesión y se discutía el pedido de préstamo realizado por parte del intendente, Alejandro Urbieta. “Estaban presentes escrachadores del ejecutivo municipal y también funcionarios municipales”, explicó el corresponsal Ángel Flecha.

Leé también: Grave denuncia: mujer fue ingresada a IPS por problemas de riñón y sufrió amputación de piernas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Junta Municipal, Rodolfo Villalba, decidió levantar la sesión apenas tiraron las bombas dentro del salón y aseguró que ante las circunstancias no se puede seguir. “El reglamento dice que si no están dadas las condiciones, no se puede seguir con la sesión. Primeramente, la explosión fue afuera y estábamos al margen de eso, pero cuando fue adentro ya no pudimos seguir”, aseguró.

Indicó que como presidente de la junta trató de calmar la situación, pero que ya no se dieron las condiciones y que debe velar por la integridad de quienes se encontraban dentro de la sala. “Se llamará a otra sesión extraordinaria, tal vez para hoy o para cuando los compañeros decidan. Si se dan las condiciones, podemos seguir después”, puntualizó.

Lanzaron dos bombas y levantaron la sesión. Foto: Gentileza.

Podés leer: Caso mujer amputada: junta médica investigará supuesta mala praxis en IPS Central

Afirmó que no solo fue una bomba la que arrojaron y que tras una advertencia lo volvieron a hacer. “Tiraron uno primeramente y les advertí que podía levantarse la sesión, pero no hicieron caso y volvieron a lanzar otro. Hoy levantamos todo”, ratificó.

Agregó que solicitaron ayuda policial antes de iniciar la sesión ordinaria, pero que la cantidad de personas superó totalmente a las fuerzas policiales y todo se salió de control. Ahora se aguarda una nueva convocatoria para la sesión extra y tratar el tema del préstamo hecho por el intendente local.

Dejanos tu comentario