Siembra Digital es un programa innovador e interactivo que busca transformar el modelo educativo local. Este proyecto de gestión educativa fue pensado para la comunidad pedagógica en general y tiene como base el programa MEC. Creado a partir de una asociación entre dos empresas paraguayas: Editorial En Alianza y Software Natura, esta herramienta es ideal para clases virtuales o presenciales.

El programa, que ya existe como libro impreso, se ha convertido en Textos Digitales Interactivos (TDI) que brindan ejercicios prácticos para el alumno.

El docente puede visualizar la lección con las actividades desarrolladas por los alumnos ya con los resultados evaluativos: este proceso lo hará automáticamente el sistema, a excepción de aquellas actividades de respuestas abiertas en la que el docente debe puntuar o calificar. Finalmente, una vez corregidas sus actividades, el alumno podrá visualizar el puntaje obtenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra gran ventaja es que los Textos Digitales Interactivos pueden utilizarse en cualquier dispositivo (smartphone, tabletas o notebook), se pueden incorporar y trabajar desde cualquier plataforma y/o aplicaciones de comunicación y colaboración (Classroom, Moodle, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, etc.).

Te puede interesar: Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Este programa tendrá un alto impacto en materia de innovación a nivel local, se prevé su utilización para el año lectivo 2021 y contará con todo el programa del MEC desarrollado para el primer y segundo ciclo de la EEB.

Siembra Digital

Este proyecto nace en el seno del laboratorio pedagógico de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, la cual reúne a organizaciones del sector de la economía creativa con el fin de promover, colaborar y participar de iniciativas, obras o empresas que apunten al fomento y desarrollo de las industrias creativas, estimulando las relaciones con organismos públicos, privados y académicos.

Lee también: COVID-19: piden no relajar medidas sanitarias debido a aumento de casos diarios

Dejanos tu comentario