La Dirección de Investigación de hechos punibles, del departamento de Amambay, informó acerca de la detención de una persona y la aprehensión de otras dos más, en la vía pública, presuntamente relacionadas con el violento ataque con saldo fatal, ocurrido el viernes en horas de la tarde en la ciudad de Pedro Juan Caballero, así como la incautación de aparatos celulares, dinero en efectivo y un automóvil.

El detenido es Alex Rodrigo Ferreira Moreira (Alias Palermo), quien debería cumplir arresto domiciliario por posesión y tráfico de cocaína, omisión de auxilio, reducción y resistencia además de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Lea también: Nuevo ataque de sicarios en PJC deja un fallecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo operativo fueron aprehendidos Pedro Andrés Rotela (28) y Richard Domingo Campuzano (19), todos ellos integrantes del grupo criminal PCC. Fue incautado un automóvil marca Toyota modelo Allion color Blanco, sin documentos y además tres aparatos celulares.

En un video hallado en uno de los teléfonos celulares se pudo observar a los detenidos portando armas largas y pistolas. Foto: Gentileza.

En uno de estos dispositivos se pudo observar a los detenidos portando armas largas y pistolas además de un video donde elogian al grupo criminal. Las autoridades informaron que además se pudo observar una fotografía en un grupo de WhatsApp de los mismos, a una persona con heridas en la pierna y quien sería uno de los que participaron en el hecho ocurrido en la tarde del viernes.

También fueron incautados un total de 12 mil reales en efectivo, cuyas características coinciden con el dinero hallado en la camioneta Hyundai Santa Fe utilizada y abandonada por los supuestos autores. El operativo policial tuvo lugar en la avenida Carlos Domínguez casi Brasil, en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Doce sicarios con fusiles de guerra

Los primeros datos relacionados al violento atentado ocurrido en la tarde del viernes 20 de noviembre, sobre la avenida Fernando de la Mora del barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, indicaban que había sido protagonizado por al menos 12 sicarios, quienes habían utilizado potentes fusiles de guerra para cometer el crimen.

La víctima fatal, Freddy Echagüe Bordón, de 23 años, transitaba a bordo de su camioneta Toyota, tipo Prado, color gris oscuro, blindada, cuando fue cercado por hombres armados que se encontraban en tres camionetas. Los desconocidos, sin mediar palabras, dispararon contra su potencial víctima que nada pudo hacer para evitarlo.

Le puede interesar: Crimen en PJC: confirman que al menos 12 sicarios participaron del atentado

Dejanos tu comentario