Un total de 2.522 muestras fueron procesadas hoy viernes, de las cuales 563 resultaron positivo; todos casos comunitarios, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su reporte diario acerca de la evolución de la pandemia en el país.

En dicho informe se anuncia también el fallecimiento de 11 personas a causa de la enfermedad, por lo que el total de víctimas fatales en Paraguay asciende a 1.647 desde marzo del presente año.

Actualmente se encuentran internados 655 pacientes, 127 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y se recuperaron en la fecha 442 personas, con lo que el total de paraguayos que vencieron al coronavirus es de 53.502. Un total de 75.058 personas fueron contagiadas con el COVID-19 en lo que va del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nulo cumplimiento del protocolo sanitario en el Bloque C del Abasto

Fallecidos

Las edades de las 11 personas fallecidas en la fecha están distribuidas de esta manera, considerando variables como la franja etaria, sexo y lugar de procedencia de las mismas. De 40 a 59 años: 2 y de 60 años en adelante: 9. Del sexo femenino, 7 y del sexo masculino, 4 fallecidos. Estas personas proceden de la ciudad de Asunción y de los departamentos Central, Cordillera, Canindeyú, Itapúa y Paraguarí.

Aumento de casos en Asunción y Central

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, dijo que la situación en las últimas semanas es bastante preocupante debido a un repunte de un 10% de aumento aproximadamente, en Central y Asunción sobre todo.

Durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica con referencia al COVID-19, el titular de la cartera sanitaria comentó que lamentablemente hubo un aumento de casos en la región de las Américas y Europa. Indicó que esta semana se dio una nueva aceleración en Brasil y EEUU. En cuanto a lo regional y haciendo una comparación con Europa, señaló que somos el tercer país con la menor tasa de mortalidad.

No subestimar

“Es importante que no se subestime a la enfermedad, hay que despojarse de cualquier aire triunfalista de que las cosas hayan mejorado en un momento dado”, aseguró.

Así también comentó que en Itapúa se tiene una segunda semana de descenso y que el resto del país está relativamente estable. Pidió seguir con las medidas sanitarias.

Le puede interesar: COVID-19: preocupa aumento de casos en las últimas semanas en Asunción y Central

Dejanos tu comentario