En la ciudad de San Antonio vecinos y transeúntes lamentan la lentitud con la que se desarrolla la construcción del puente que tendría que cruzar sobre el arroyo Guasu de ese distrito. La ciudadanía ya se encuentra cansada ya que tampoco desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) previeron cuáles serían los caminos alternativos.

Cabe destacar que la obra arrancó en enero de este año y que tenía como plazo de término 12 meses, hasta la fecha han pasado 10 meses desde el inicio y los avances son mínimos. “No creo que esto termine en un mes, nos perjudica mucho en especial a nosotros los trabajadores ya que perdemos dinero al tener que desviar esta zona de obra”, dijo un conductor de la línea 2.

Aseguró que la esperanza es que acabe para diciembre, pero del año que viene y si continúan de esta manera culminará en el 2022. “Yo pierdo 40.000 guaraníes al día tras el inicio de estas obras, ya que el desvío es muy alejado y se pierde mucho tiempo y dinero”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: El sistema penitenciario cuenta con 120 nuevos promotores de salud

Vamos a manifestarnos

Otros pobladores muy indignados destacaron que hace tiempo aguardan que por lo menos el avance sea más rápido, ya que desde el ente no previeron caminos alternativos y que sus vehículos con el paso de los días se van destruyendo por el pésimo estado de las calles vecinales. “Tenemos otro puente que también está a punto de caer, por las fisuras que presenta; el mismo está ubicado en el camino La Garza. Lamentable que nos tengan así”, manifestó una vecina de Mbocajaty.

En otro momento, destacó que si no avanzan las obras, para este diciembre están planeando salir a manifestarse en las calles ya que es imperiosa la necesidad de que el mismo se termine para poder reparar las demás calles que están en pésimas condiciones. “Nosotros tenemos que rodear todo esto para poder salir de la zona y ya va a ser un año de esto. Se descomponen todos nuestros vehículos, gastamos más en combustible y las demás calles están en deplorables condiciones”.

Ya pedimos a la municipalidad

Afirmó que las autoridades municipales están muy preocupadas ya que el puente alternativo está a punto de colapsar. “Oreko gente avei, no nos pueden tener así y es lamentable que el puente que nos dejaron como alternativo se esté cayendo a pedazos”.

Resaltaron que si las autoridades municipales no accionan ante esta situación, se tendrán que ir a manifestar junto al ministro de Obras Públicas, quien es el encargado de que esta obra esté en estas condiciones. “El pueblo de San Antonio nos estamos preparando al 100% para ir a reclamar nuestro derecho”, confirmó.

Sobre la obra

Según datos proveídos por el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones para esta obra del puente en el arroyo de San Antonio, se destinaron unos 11.000 millones de guaraníes y las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora Arenales SA.

Leer también: Sitrande: “Estamos en contra de cualquier modelo de privatización”

Dejanos tu comentario