Un hombre adulto fue brutalmente golpeado y luego maniatado por parte de cinco otros sujetos ayer jueves en plena vía pública de Luque. Supuestamente, la víctima solo recuperó una máquina de su propiedad que prestó a otra persona hace un año. En represalia, esta persona decidió atacarlo con la ayuda de terceros. Todo quedó grabado en un video que fue viral en redes sociales.

La víctima fue identificada como Andrés Cardozo Portillo (69) de la zona de Isla Bogado de Luque. Así explicó su hijo Iván Cardozo, en conversación con la radioemisora Universo 970 AM, este mediodía.

Según el relato, Cardozo Portillo se trasladaba a bordo de su motocicleta en Luque, cuando un camión utilitario lo atropelló, lo que produjo que cayera de su biciclo a la calle, ocasionándose de esa forma lesiones. Del camión descendieron cinco sujetos que procedieron a patear cobardemente al hombre en diferentes partes del cuerpo: en su frente, en su boca y en la nuca, ya estando en el suelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los desconocidos prosiguieron maltratando al adulto mayor, atándole un cinto por el cuello y luego por uno de sus brazos. Asimismo, tomaron una piola con el que sujetaron fuertemente sus piernas, quedando este totalmente golpeado, maniatado e inmovilizado en el suelo.

El hijo de la víctima, Iván Cardozo, refirió que el conflicto suscitó a raíz de un desacuerdo generado por una máquina soldadora que fue prestada por su padre a su amigo hace un año y que ahora fue recuperada por el mismo.

“Mi papá le había prestado una máquina para soldar a su amigo hace un año. Recién hoy hace 15 días mi papa se fue hacia un lugar y le vio a este tipo en la calle, y en la vereda vio su máquina. Él se fue y le dijo al tipo que iba a llevar su máquina y así lo hizo. Trajo su máquina a casa. Todo iba bien hasta que ayer le encontraron en la calle a mi papá”, indicó el joven.

Podés leer: Tras denuncia reparan desagüe cloacal que reventó en el barrio Roberto L. Petit

El supuesto amigo y principal agresor fue identificado como Ramón Villamayor Espínola. El mismo estaba al mando del camión que justamente interceptó a Cardozo Portillo cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta.

Tras quedar totalmente golpeado en el piso y los victimarios habiendo abandonado el lugar, vecinos procedieron a liberarlo y trasladarlo hasta el Hospital de Calle’i, San Lorenzo. “Mi papá está todo golpeado, medicado, pero relativamente bien”, comentó.

La denuncia fue realizada por el mismo joven en la Comisaría N° 46 de Isla Bogado de Luque y actualmente se encuentra a la espera de la intervención de alguna Unidad Penal del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Podés leer: Tensión e incertidumbre entre comerciantes de Caacupé: “No sabemos nada”

Dejanos tu comentario