Monseñor Ricardo Valenzuela señaló este viernes que continúan los preparativos en modo COVID-19 de la festividad de Caacupé e instó a los feligreses a optar por la peregrinación virtual para cuidar la salud de todos, atendiendo la crisis sanitaria a causa de la pandemia.

“La mejor solución es realizar esta fiesta a puertas cerradas; analizando, llegamos a un acuerdo. Hicimos la invitación a nuestra gente para que en lo posible no venga y todo el Paraguay sea Caacupé este año, celebrando la fiesta a puertas cerradas”, dijo el obispo de Caacupé en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Cura conoce a integrantes del EPP y dice haber intermediado en otro secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Basílica estará cerrada desde el primer día del novenario, el 28 de noviembre, hasta el 8 de diciembre. Luego de la festividad, la Virgen de Caacupé saldrá a recorrer las comunidades a fin de que los feligreses tengan contacto con ella, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Valenzuela indicó que la gente sigue acudiendo a la capital espiritual a pesar de la recomendación de las autoridades sanitarias y religiosas para evitar un eventual contagio masivo. Resaltó que el comercio en la zona también está afectado por la pandemia y los trabajadores buscan ganarse el sustento diario, pero se debe dimensionar la situación epidemiológica.

Podés leer: Vendedores de Caacupé se manifestaron ante la negativa del subsidio a quienes accedieron a Pytyvõ

“Queremos evitar otro golpe psicológico para nuestra gente y vamos cerrando poco a poco. Los peregrinos que vienen ya son pocos y creo que esto va resultando y no hará falta llegar a fase cero. La promesa se puede cumplir en cualquier momento, no importa el día, la fecha y la hora”, agregó monseñor.

La festividad de la Virgen de Caacupé quedó suspendida en forma presencial y se desarrollará de manera virtual en el marco de la pandemia del COVID-19. Desde el 28 de noviembre, las misas serán transmitidas a través de la televisión, radios e internet.

Nota relacionada: Obispo pide evitar peregrinación y promete que la Virgen de Caacupé visitará cada departamento

Déjanos tus comentarios en Voiz