La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) inició un sumario contra las empresas EPAS SA y TDP SA, proveedoras de las tarjetas para el sistema del billetaje electrónico, ante el faltante excesivo que da lugar a la serie de reventas y escasez de puntos de recarga.

Así lo informó el titular de la Sedeco, Marcelo Estigarribia, en contacto con la 650 AM esta mañana, al explicar el alcance de la penalización y cómo los usuarios pueden realizar sus denuncias.

Las tarjetas siguen faltando en el mercado y las proveedoras no cuentan con la cantidad necesaria. Foto: Gentileza.

Lea también: IPS evalúa pago de aguinaldo para trabajadores que siguen suspendidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sanciones

“Hemos iniciado un sumario administrativo a las empresas que venden tarjetas, a fin de dar también un informe de la situación con respecto a eso, ya que tenemos un marco legal que nos permite sancionar de 10 a 20 jornales a las proveedoras que incumplen las normas”, expresó.

Señaló que conforme se fue dando la serie de casos, vienen trabajando en el marco de la protección y de los usuarios, a fin de garantizar que los mismos tengan a su disposición las tarjetas, así como los puntos de recarga. En ese sentido, el titular de la Sedeco indicó que están analizando suspender los servicios temporalmente, a raíz de que las tarjetas siguen faltando en el mercado y las proveedoras no cuentan con la cantidad necesaria que se demanda.

Puede interesarle: Paraguay tiene potencial de exportación a la India de US$ 361 millones

Canales de denuncia

Estigarribia precisó que los consumidores pueden realizar presencialmente sus denuncias en las oficinas de la Sedeco, con dirección en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo del Puerto, Asunción, así como a los teléfonos (0800) 118′899 y (021) 52 44 55, vía correo electrónico: reclamos@sedeco.gov.py, o bien de manera responsable por las redes sociales: Twitter: @sedecopy https://twitter.com/sedecopy, Facebook: Sedeco Paraguay https://www.facebook.com/sedecopy.

Una vez recibidas las denuncias formales, personal correspondiente de la Sedeco se encarga de realizar las fiscalizaciones, pero alegó que también se guían por los reportes que reciben por redes sociales o las llamadas telefónicas que brindan información precisa.

Déjanos tus comentarios en Voiz