El informe sobre la evolución de la pandemia en Paraguay presentado hoy por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, detalla que fueron procesadas 3.261 muestras de las que 856 dieron positivo; todos casos comunitarios.
La cartera sanitaria confirmó además el fallecimiento de 12 ciudadanos, alcanzando la suma de 1.636, mientras que 641 personas permanecen internadas, 131 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En la fecha se recuperaron 452 personas, sumando así 53.060. El total de confirmados por COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo es de 74.495.
Lea también: Un paciente COVID en la terapia de un hospital privado cuesta G. 1,6 millones al día
Fallecidos
De los 12 fallecidos en la fecha a consecuencia del virus 4 eran mujeres y 8 varones. El dato es discriminado de la siguiente manera: de 20 a 39 años, no se registraron fallecidos; de 40 a 59 años, 2 muertos y de 60 años y más, 10 víctimas. Las personas radicaban en la zona de Central, Asunción, Paraguarí, Misiones, Guairá y Caaguazú.
Desde el Ministerio de Salud instan a la población a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado correcto de manos.
Te puede interesar: El Minna insta a denunciar el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes