Una patrullera atropelló a un motociclista en la ciudad de Mbocajaty, departamento del Guairá, y los uniformados ni siquiera se quedaron a auxiliar a la víctima, identificada como Nelson David Esquivel, de 25 años de edad.

“El miércoles a las 15:30 sucedió el accidente. Mi novio está muy grave porque tuvo múltiple sangrado cerebral y ahora se encuentra en estado crítico. Lo más indignante es que la patrullera ni siquiera se quedó a ayudar”, denunció Lilian Almirón, pareja de la víctima, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Falleció esposa del dueño de Asado Benítez por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los policías que estaban a bordo de la patrullera no hicieron nada para ayudar al joven e incluso huyeron del lugar del hecho. Esquivel fue auxiliado por transeúntes hasta el hospital de Villarrica, de donde fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por su estado crítico.

Almirón indicó que su pareja continúa en estado grave y hasta el momento ninguna autoridad de la Policía Nacional ni del Gobierno se acercó junto a ellos, e insistió en que los uniformados dejaron tirado el joven, a pesar de las lesiones sufridas a causa del fuerte impacto.

Podés leer: Ferreira: “La Ande no puede ir bajo suelo mientras no exista un buen desagüe pluvial”

“Es indignante que los policías actúen así, hasta ahora nadie se comunicó conmigo, ellos no se acercaron para preguntarme por el estado de él o para saber qué necesitamos. Llegamos ayer a la noche, él sigue grave y ahora estoy esperando un diagnóstico médico tras entrar en cirugía y pasar a terapia”, agregó la pareja del joven.

Los familiares de Nelson David Esquivel piden a los policías implicados en el percance y a las autoridades policiales que se acerquen porque son de escasos recursos y no tienen la forma de hacerse cargo de todos los gastos.

Leé más: Corriente Sindical Clasista exige pago de aguinaldo a trabajadores suspendidos

Dejanos tu comentario