Hace unos meses que desde la Gobernación de Paraguarí vienen anunciando que habilitarán por primera vez dentro del departamento la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esta nueva unidad contará en una primera instancia con 8 camas de terapia, que serán inauguradas dentro de 10 días, de esta forma la población de Paraguarí ya no tendrá la preocupación para ser trasladada a la hora de necesitar de una cama de terapia.
“Hace 2 meses, no solo el distrito, sino todo el departamento de Paraguarí, no contaba con una cama de terapia intensiva. Hoy podemos anunciar con mucha satisfacción la habilitación de las primeras ocho camas de terapia en el Hospital Regional de Paraguarí”, dijo en contacto con canal GEN el gobernador Juan Carlos Baruja.
Resaltó que la semana pasada se concluyó al 100% lo que sería la infraestructura donde estaría funcionando la unidad de terapia intensiva del departamento. “Actualmente ya hemos recepcionado las ocho camas con monitores y respiradores que se pondrán a funcionar dentro de 8 a 10 días máximo. Estas fueron entregadas por parte del Ministerio de Salud y y ahora están siendo instaladas dentro del nuevo edificio”, aseguró.
Personal capacitado
Afirmó que no solo se cuenta con la infraestructura y equipamientos necesarios para la terapia, sino también se están concretando las contrataciones de profesionales capacitados para la atención en esta unidad. “Esta semana se están concretando las contrataciones de los profesionales ya sean médicos, enfermeras y terapistas, que se encargarán de hacer posible que todo funcione para el bienestar de la población de Paraguarí”, sostuvo.
El profesional ratificó que estas camas de terapia no solo ayudarán a la ciudadanía de Paraguarí, sino también a todo el país porque en la medida que se necesiten también serán recibidos pacientes de otras localidades que necesiten.
Te puede interesar: A pesar de la huelga, en Clínicas garantizan servicios de urgencias
Dos meses de obras
Así también recordó que toda la infraestructura para este nuevo servicio que ofrecerá se realizó en 60 días. “Se trata de una inversión de más de 1.600 millones de guaraníes por parte de la gobernación local para la infraestructura que hará posible la habilitación de la UTI en la zona”, afirmó.
Agregó que estos dos meses incluye también la contratación y compra de camas de terapia que es por parte del Ministerio de Salud, lo que hace que se cumpla el sueño de contar con su propia unidad de cuidados intensivos dentro del departamento, que durante todo este tiempo no se pudo realizar. “Hoy podemos decir que es ya toda una realidad las camas de terapia en el departamento y será una de las mejores terapias del país”, concluyó.
Lea también: Dengue: según el histórico de epidemias, esta temporada se podrían tener menos casos