El proyecto que pretende reemplazar la merienda escolar por el Pytyvõ escolar fue presentado a la Cámara de Senadores con el apoyo de los senadores “Tony” Apuril y Patrick Kemper, de Hagamos.

Es noticia: Paraguayos por el mundo: hija de compatriota es la voz del famoso canal para niños Nick Jr.

Luego de pasar por mesa de entrada para su estudio, por iniciativa del diputado Carlos Rejala, se inició una campaña apoyando el pedido, al que se sumaron el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; de Encarnación, Luis Yd; de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia y el concejal departamental Derlis Larroza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es lograr que los US$ 100 millones anuales vayan directamente a cada familia con alumnos matriculados en instituciones públicas. Evitando de esta manera gestiones de corrupción entre los responsables y los intermediarios o las empresas proveedoras.

¿Considera factible la propuesta que busca reemplazar la merienda escolar por el Pytyvõ escolar?, fue lo que consultamos hoy con los lectores.

La gran mayoría de los votantes no está de acuerdo con dicha propuesta, el 55% manifestó que “No, se corre el riesgo de que el dinero se utilice para otros fines”, el 27% indicó que “Sí, los padres mejor que nadie saben qué alimentos necesitan sus hijos” y solo el 18% cree que “Es una propuesta válida para poner freno a la corrupción”.

Leé también: Tierra Adentro, listos para la entrega de los Grammy Latinos

Cabe mencionar que de ser aprobado este proyecto, el 30% del total del Fonacide, es decir unos US$ 100 millones anuales, serán transferidos monetariamente directamente a las familias, pero no se podrá efectivizar y será de uso exclusivo para la compra de alimentos y librería.

Dejanos tu comentario