El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que en el departamento de Cordillera también se da un aumento de casos del COVID-19 y la gente sigue peregrinando a Caacupé a pesar de las recomendaciones de las autoridades.

“Vemos con preocupación la cantidad de gente que sigue yendo, pero hay ya un protocolo bien establecido a cargo de las autoridades locales. En las últimas dos semanas tuvimos un aumento de casos en el departamento de Cordillera”, dijo el viceministro en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Hospital de Itauguá sigue trabajando al tope con casi 600 pacientes internados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en la última semana también hubo un incremento de contagios y decesos en el departamento Central por el COVID-19 y es a causa del relajo ciudadano con las flexibilizaciones dispuestas, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Borba indicó que la gente debe seguir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de evitar que los números del virus se sigan incrementando. También continúan las conversaciones con los referentes de sectores que aún no fueron habilitados.

Podés leer: COVID-19: Asunción, Central y Pdte. Hayes registran más casos nuevos en las últimas semanas

“El sábado pasado tuvimos otra vez un aumento de 400 casos, superando al nivel de la semana anterior. Esta semana vamos a trabajar sobre la vuelta de los niños a las guarderías, ya tuvimos una reunión con los representantes del área”, agregó el subsecretario de Estado.

De acuerdo con el reporte de ayer del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.602 desde el brote del virus en el país. También hay 51.776 pacientes recuperados y la cifra de contagios es de 72.099.

Nota relacionada: Paraguay supera las 1.600 muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario