El reporte semanal emitido por la Dirección de Vigilancia de la Salud indica un ligero aumento de infectados y fallecidos. Sin embargo, el tiempo de duplicación en número de muertes sigue mostrando una desaceleración favorable.

De acuerdo con el reporte por regiones que la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud emitió, los datos revelan que Asunción, Central y Pdte. Hayes son las zonas con más casos nuevos en las últimas semanas por cien mil habitantes.

En ese sentido, se menciona que Alto Paraná, el segundo departamento más poblado de Paraguay, muestra un comportamiento anómalo (desviado) en contraste a los demás departamentos en cuanto a la relación población casos nuevos recientes. La versión actual del reporte semanal COVID-19 permite acceder a un ranking y reportes de la situación por departamentos https://bit.ly/3nBbg5j

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aumento de infectados y fallecidos

Mencionaron que en la última semana se observó un aumento significativo en el promedio de muertes por día, equivalente a un promedio de 13,8 en contraste a 10,2 muertes registrado en la semana previa. Esto implica un cambio porcentual en relación a la semana previa, del 35% en el indicador, según señala el reporte semanal de COVID-19 en Paraguay de Vigilancia de la Salud.

El mismo indica que el tiempo de duplicación en número de muertes sigue mostrando una desaceleración favorable requiriendo 83,1 días en comparación a los 69,7 días de la semana previa.

Leer más: Paraguay supera las 1.600 muertes por COVID-19

En tanto que el promedio de la tasa de positividad diaria muestra un aumento a 23,7% en contraste al 21,6% observado la semana anterior.

Casos nuevos por semana e internaciones

La transmisibilidad (Rt) que hace referencia al promedio de contagios por infectados, se encuentra hasta el momento por debajo del umbral de 1, mostrando un leve incremento en contraste a lo observado la semana anterior. El total de casos confirmados revela un ritmo en tiempo de duplicación de 79 días.

Los casos nuevos por semana muestran un promedio móvil de 4.203, arrojando una tasa de cambio porcentual negativa desde hace 5 semanas. Así también, informaron que se observó una reducción en el número promedio de muestras procesadas en contraste a las semanas previas y significativamente inferior al máximo alcanzado en la semana 38.

Leer también: COVID-19: “Paraguay espera segunda oleada para febrero o marzo del 2021”, aseguran

Con respecto al promedio móvil para internaciones generales es de 489 casos. Mientras que para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es de 111 casos en relación al máximo de 165 casos observados hace aproximadamente 7 semanas atrás.

Dejanos tu comentario