Ante el anuncio de la eficacia de una de las vacunas experimentales contra el COVID-19, teniendo como efectividad el 94,5%, las autoridades nacionales pertinentes manifestaron que Paraguay ya se anotó en una lista de receptores de vacuna.
Es noticia: Concordia Colorada se fortalece para las municipales del 2021
Esto, mediante el programa Covax. Además, ya realizó el desembolso de US$ 6.800.000 en concepto de reserva que incluye aproximadamente dos millones de dosis, que serán destinadas a la población de riesgo.
“¿Está de acuerdo con que la reserva de vacunas contra el COVID-19 para Paraguay debería ser prioridad?”, fue la pregunta que hizo hoy La Nación a sus lectores.
El 79% señaló que “el Congreso debe exigir que se reserven a tiempo”, mientras que el 11% indicó “sí, pero las autoridades están demostrando poco interés en el tema” y el 10% cree que “ya existen gestiones realizadas ante organismos mundiales”.
Leé también: Familiares de secuestrados por el EPP piden a Abdo Benítez una cumbre de poderes
En este sentido, el viceministro de Salud, Julio Borba, expresó: “La primera vacuna que reúna todos los requisitos de seguridad, ya vamos a tener nosotros en el país”.