Se inició la etapa de socialización del convenio de asistencia para el desarrollo, que fue firmado entre los Estados Unidos de América y la República del Paraguay.

Por este motivo, se realizó un acto en la sede de la Cancillería Nacional y este estuvo presidido por el embajador José Antonio dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, y contó con la presencia de Joseph Salazar, encargado de negocios AI de la embajada de los Estados Unidos de América, y Evelyn Rodríguez, en representación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este instrumento prevé una contribución de US$ 44,4 millones de parte del gobierno norteamericano para los próximos cinco años. De esta manera, USAID se convierte en un socio estratégico para acompañar los esfuerzos del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para el fortalecimiento de la gobernanza y el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Zavala plantea desmonopolizar la Ande ante su rotundo fracaso

Se trabajará por el empoderamiento de las comunidades para que estas puedan diagnosticar sus necesidades y marcar su propio camino de desarrollo y un proyecto complementario para promover alianzas para el desarrollo económico ambientalmente sostenible.

Bajo este convenio, USAID, instituciones públicas, la sociedad civil y el sector privado trabajarán juntos para fortalecer el Estado de derecho y bienestar, apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo a nivel comunitario.

Este convenio fue suscrito el pasado 10 de setiembre pasado, al amparo del Convenio General de Asistencia Económica y Técnica, vigente desde 1961.

Lea también: A partir de mañana viajeros provenientes de países del Mercosur ya no irán a cuarentena

Dejanos tu comentario