Varios hangares del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registraron destrozos, fue luego del temporal que azotó varias ciudades del país con vientos de más de 100 kilómetros por hora. Así también decenas de aviones resultaron afectados a causa de la tormenta luego de que los techos de zinc cayeran encima en la noche del sábado en la ciudad de Luque.

La estructura de los hangares privados ubicados dentro de la estación se dañó a causa de los ventarrones. En consecuencia, varios techos se precipitaron sobre alrededor de 15 avionetas que en su mayoría son fumigadoras, ocasionando serios daños materiales.

Incluso, algunas aeronaves quedaron completamente destruidas, rotas, volcadas y otras fueron arrastradas por el viento hasta una zanja que se encuentra dentro del predio. Lamentan que la infraestructura no haya estado preparada para el tiempo severo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Varias ciudades de Central siguen sin energía eléctrica

Árboles caídos, semáforos fuera de servicio, calles bloqueadas y carteles caídos se observaron en Asunción; Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio y San Lorenzo; estas son algunas de las ciudades en donde el temporal azotó con mayor fuerza. La caída de los árboles provocó que tendidos eléctricos se vinieran abajo a raíz de los fuertes vientos.

Lea también: Pese a lluvias y restricciones, feligreses peregrinan hasta la Villa Serrana

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportó que de los 137 alimentadores de 23.000 voltios que salieron fuera de servicio a causa del temporal, ya entraron 114, totalizando 23 que aún no operan en la tarde de este domingo.

Continúan sin energía eléctrica los barrios Mburucuyá, General Díaz, Republicano, Puerto Sajonia, Puerto Botánico y barrio Parque Caballero, en Asunción; además de zonas de Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Villeta, La Victoria, Altos, San Antonio, Lambaré, Tres Bocas y San Lorenzo.


Dejanos tu comentario