Este fin de semana fueron expuestas artesanías, joyas y accesorios confeccionados con materiales reciclados del vertedero Cateura y creados por mujeres del Bañado Sur.

Estos trabajos son parte del resultado del proyecto “Cateura”, un trabajo conjunto entre varias mujeres del Bañado Sur, el centro Mil Solidarios, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Agencia de Cooperación Española, la cual apoyó financieramente al emprendimiento. La exposición se realiza en un conocido shopping capitalino.

Soraya Bello, directora del mencionado centro, explicó a un programa periodístico transmitido en plataforma digital, que en breve estas pequeñas obras de arte estarán en comercialización a través de plataformas digitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Invitan a emprendedores a conectarse entre sí a través de la plataforma Wendá

“La idea es mostrar que cada pieza lleva consigo la historia de un proceso comunitario y las ganas de muchas mujeres que sueñan con acceder a un empleo digno. Queremos que cada posible cliente se enamore del accesorio y de su historia”, mencionó la directora.

El referido proyecto inició en julio del 2019 con capacitaciones en diseño de joyas y accesorios, pero la pandemia puso en pausa todo, pero hace unas semanas fue reanudado y de esta manera lograron dar vida a la primera colección.

Las mujeres que hicieron posible estas creaciones son personas que se dedican al reciclaje tanto en el vertedero Cateura como recorriendo por las calles de Asunción buscando materiales que puedan ser reciclados, de manera a generar un ingreso económico que les permita subsistir.

Bello explicó que a lo largo de once años estuvieron capacitando a las mujeres de este sector de la ciudad en diferentes áreas, de manera a que puedan acceder a un trabajo digno.

Le puede interesar: Cortes por temporal: Clínicas garantiza energía para UTI mediante generadores


Dejanos tu comentario