En vista al aumento considerable de peregrinos que decidieron adelantar su visita a la Virgen, el Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto Nº 4.330 “Plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el distrito de Caacupé”. Con esto se busca evitar la aglomeración y la propagación del COVID-19 en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé.

En este documento se dan las medidas restrictivas que entrarán a regir en el departamento de Cordillera, específicamente en el distrito de Caacupé. Si bien muchas son las mismas medidas establecidas y vigentes a nivel nacional, se agregan nuevas restricciones que estarán vigentes desde hoy 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre del 2020, según el decreto.

Sobre esto: COVID-19: continúa el aumento considerable de casos en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las restricciones aparecen que todos los habitantes podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 5:00 a 23:00. De acuerdo al decreto, las personas que circulen fuera de ese horario deberán presentar documentación que justifique la situación.

Se implementarán las medidas necesarias para regular la presencia de personas procedentes de otras regiones del país durante la vigencia de este decreto. Este control estará a cargo de la Policía Nacional, mediante la coordinación con el Ministerio del Interior con la intendencia de la ciudad de Caacupé y la Iglesia para evitar la aglomeración de personas.

Entre las medidas vigentes se menciona el uso obligatorio de mascarillas (tapabocas) en el transporte público, en lugares cerrados y en la calle. El lavado de manos para ingreso a cualquier lugar sigue vigente y es de cumplimiento obligatorio.

Nota relacionada: El Ministerio de Salud reporta 739 casos positivos y 13 fallecidos por el COVID-19

Asimismo, en el documento se exhorta al municipio de Caacupé a habilitar otros espacios al aire libre, además de las plazas y parques con los que cuentan, por ejemplo, el cierre temporal de algunas calles solo para uso peatonal, a fin de asegurar el distanciamiento físico de las personas.

Las restricciones fueron aplicadas por el Ejecutivo tras la recomendación del Ministerio de Salud Pública tras la llegada masiva de peregrinos y el aumento considerable de los casos de coronavirus en el Caacupé. Con esta medida se espera que mañana haya una disminución importante de los promeseros.

Mucha gente adelantó su peregrinaje, más aún luego de conocer las medidas restrictivas que estarían vigentes en los días festivos. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario