La Embajada de Argentina en Reino Unido recibió un alerta sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio desde Encarnación hacia la ciudad argentina de Posadas con el fin de armar un explosivo. La Policía Federal de Argentina confirmó a un medio de comunicación del vecino país que se trataría de un posible atentado contra un objetivo de la “comunidad judía”.

Esto fue publicado por el portal de noticias dataclave.com.ar a través de un artículo que señala que la embajada argentina en el Reino Unido recibió por correo electrónico, a través de la vía diplomática, el mensaje de alerta. Asimismo, desde la Policía Federal confirmaron al medio de comunicación en cuestión que se activaron las alarmas de la Interpol a raíz de la recepción del mensaje desde la embajada.

Podés leer: Incautan 18 kilos de dinamita en gel trasladada en un colectivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información refiere que una persona estaría transportando un cargamento de nitrato de amonio desde Encarnación, Paraguay, hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, Argentina, con el fin del armado de un explosivo destinado a un objetivo judío.

Las autoridades policiales aseguraron que “se está recabando mayor información acerca del mensaje recibido por parte de la Cancillería con la colaboración de Interpol”. Así mismo, adelantaron que el titular del usuario de dicho correo sería Hassan Zein Aldeen. El motivo del mensaje enviado a la embajada argentina en el Reino Unido informó que “dicho cargamento ya estaría en desplazamiento”. Fuentes confirmaron que se encuentran trabajando en la investigación el Juzgado Federal 6 junto con la Policía Federal.

Podés leer: Alerta aeropuerto Paraguay: drogas disfrazadas de encomiendas

El pasado jueves, en Encarnación, la Policía Nacional abortó “un ataque histórico” del PCC (Primer Comando de la Capital). El comando brasileño planeaba utilizar un coche bomba para liberar a sus líderes recluidos en la cárcel de Cambyretá, a pocos kilómetros de Encarnación. Las autoridades paraguayas consignaron que evitaron una fuga masiva de presos al incautar “18 kilos de dinamita en gel”.

Llama la atención la cercanía de lo ocurrido este viernes en la ciudad de Encarnación con el contenido del mensaje recibido en la embajada argentina en Inglaterra. La Policía Federal investiga si efectivamente una persona cruzó la frontera que separa Posadas con Paraguay con un cargamento de explosivos.

Dejanos tu comentario