La Embajada de la República del Paraguay en Canadá, el pasado miércoles 11 de noviembre se sumó a la celebración del “Día del Recuerdo”, que conmemora el cese de las hostilidades en la Primera Guerra Mundial, confrontación bélica centrada en Europa que empezó el 28 de julio de 1914.

El portal del canal National Geographic, recuerda que el 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren en el bosque francés de Compiègne, se firmaba el armisticio que ponía fin a más de cuatro años de batallas y millones de muertes.

Lea más: Rusia afirma que su vacuna es eficaz en un 92%

El final de la Primera Guerra Mundial

El 8 de noviembre, el mariscal francés Ferdinand Foch, comandante en jefe de los ejércitos aliados, entregó a la delegación alemana un documento con todas las demandas de los aliados, les dio 72 horas para aceptarlas y les dejó con un grupo de oficiales aliados diciendo que volvería a más tardar tres días después para conocer su respuesta.

El armisticio fue firmado a las cinco de la madrugada del día 11, supervisado por el mismo mariscal Foch y anunciado a lo largo de las siguientes horas, para entrar finalmente en vigor a las 11:00 de la mañana, según el horario de París. La ceremonia de conmemoración tuvo lugar en el Memorial Nacional de Guerra en Ottawa (Canadá), con la participación de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette; el Primer Ministro, Justin Trudeau, parlamentarios, el cuerpo diplomático y entidades que nuclean a excombatientes.

El monumento en Canadá, que recuerda a los caidos durante la Primera Guerra Mundial. Foto: Gentileza.

Lea más: Brasil autoriza retomar ensayos de vacuna china Coronavac

Ofrenda paraguaya

La participación de la Embajada del Paraguay, mediante el depósito de una ofrenda floral, junto con los otros asistentes, representa el reconocimiento del compromiso compartido con la sociedad internacional de trabajar por la paz, la protección de los derechos humanos, las libertades y la justicia.

El 11 de noviembre de cada año, Canadá, como muchos otros Estados, conmemora el día del cese de las hostilidades de la Primera Guerra Mundial, ocasión en que se recuerda a quienes sirvieron y cayeron en servicio al país y a la comunidad internacional en el primer conflicto bélico de alcance universal. Se trata de una fecha en la que no se exalta la guerra, antes bien, se destaca que gracias al heroísmo y sacrificio de muchos se pudo restaurar la paz.

Dejanos tu comentario