Referentes de la Multisectorial de Organizaciones Sociales y Gremiales instalaron “la carpa de la resistencia” en la Plaza de Armas, a la espera del cumplimiento del compromiso del Gobierno sobre la construcción de más viviendas sociales a fin de que las pequeñas empresas puedan seguir trabajando.
“Estamos detrás de la reactivación económica a través de las viviendas sociales. El proyecto fue aprobado en el Senado y en Diputados se aprobó con modificaciones y queremos que el Senado se ratifique en su versión”, dijo Ulsiano Sánchez, coordinador de la Multisectorial, en entrevista con Universo 970 AM.
Te puede interesar: Recuerdan la importancia de hacerse el test de COVID-19
Sostuvo que el pedido concreto es que el proyecto sea aprobado con el sistema del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir trabajando y las grandes empresas no acaparen las construcciones de viviendas sociales.
Mencionó que los distintos sectores de la construcción, especialmente los oleros, ceramistas, entre otros, no piden asistencia al Gobierno, solo oportunidad de trabajar y que no sean dejados de lado por las grandes empresas con la modificación de la ley del Fonavi.
Podés leer: Essap: el problema radica en que lo que se consume es mayor a lo que se produce
“Solamente estamos pidiendo trabajo porque no hay. Ahora están llegando las fiestas de año y la gente no va a tener para el pan. Estamos firmes en nuestra postura y la próxima semana va a llegar mucha gente a Asunción. En asamblea vamos a decidir si habrá o no cierre de rutas a nivel nacional”, agregó Sánchez.
La Cámara de Diputados aprobó los cambios de la ley del Fonavis para que se dé participación a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la construcción de viviendas sociales no sea adjudicada a dedo. Se autorizó también unos US$ 47 millones a ser destinados para el sector en el marco de la reactivación económica.
Leé más: Convención de la ANR: “Es algo histórico dentro del Partido Colorado”